Jordan exige que se juegue en equipo

 

____ Después de su primer victoria en la liga los Wizards comandados por Michael Jordan jugaban en casa frente a los 76Sixers que presentaba en su mayoría suplentes, ya que tenían en la lista de lesionados a sus figuras entre ellas, el último goleador y el más valioso de la liga, Allen Iverson, que esperaba el enfrentamiento con Jordan con muchas ansias al igual que "su majestad". Pero igualmente Philadelphia tenía las figuras de Claxson y Mutombo.

El partido comenzó muy parejo, con un equipo local que intentaba demostrarle a su fisión que pueden llegar a los playoffs, con un Jordan que trataba de sobresalir para que su gente vea que todavía puede, luego en el segundo cuarto los 76Sixer pasaron al frente y con una muy buena diferencia. Mike no estaba en una buena noche ya que llevaba encestados el 33% de sus tiros, por eso sus compañeros debieron esforzarse el doble para seguir manteniéndose en el partido. Por suerte para Washington el primer tiempo se terminó, y todavía quedaban esperanzas para que en la segunda mitad todo cambiara.

Se notaba en la cara de Collins y Jordan que en el entretiempo hablarían de muchas cosas, pero vaya uno a saber que dijeron en el vestuario, porque los Wizards fueron otra cosa en la segunda mitad, el equipo pasó a tener un récord a favor espectacular y de perder por mas o menos 16 puntos, pasaron a ganar por 16. Washington por momentos demostró que pueden jugar sin Michael Jordan, Hamilton tuvo un muy buen partido y terminó como el goleador de la noche. En el último cuarto Jordan jugó solamente los últimos minutos, pero él se fue contento porque vio que el equipo respondió en el momento justo y que por buenas partes del partido no dependió de su juego.

******* A la siguiente noche los wizards enfrentaban al los Pistons en Detroit y Jordan se encontraba muy cansado, jugó muy pocos minutos y se vio nuevamente la irregularidad de este equipo, ya que hay días en los que juega muy bien, y otros que son catastróficos, este partido quizás sea uno de los peores de la temporada, Washington sintió demasiado la ausencia de 23 y no supo que hacer. Mientras Mike estuvo en la cancha cumplió ya que anoto 19 puntos en tan solo 22 minutos, logró unos rebotes, unas asistencias y robos, pero el cansancio por el partido de la noche pasada frente a los 76Sixers hizo que pasara muchos minutos en la banca. Fue victoria del local por 100 a 78, pero como dijo Collins minutos después de que el partido había terminado, pudieron haber perdido por el doble. El equipo no funcionó en nada, y lo único que quedaba era ya estar pensando en el próximo partido frente a Boston en el Garden.

******* Y así fue por segunda vez en el año Jordan jugó en el Boston Garden, y por segunda vez los Wizards perdieron, esta vez Jordan jugó más minutos y logró 32 puntos, pero si bien esta vez Washington tuvo a un acompañante de Jordan, que fue Leatner con 29 puntos, y además los 19 de Hamilton, el local se encontró con un inspiradísimo Walker y con otro muy buen partido de Pierce, además Jordan no tuvo un buen partido en cuanto a los pases y no pudo demostrar lo que él quiere dentro de la cancha, que el equipo juegue, que cuiden bien el balón, que no hay que perderlo, ya que Mike tuvo solamente 2 asistencias y lo peor es que tuvo 5 pérdidas de balón, es mucho para Jordan, y por como es él sabemos que practicará más este punto. Otra vez los Wizards se iba con las manos vacías, aunque salvo con los Pistons, siempre habían estado con posibilidades de ganar el partido hasta el último minuto. Igualmente tampoco se le puede echar la culpa a Michael, Washington necesita más rebotes, tanto defensivos como ofensivos, además no tienen asistencias, están entre los equipos con menos asistencias de la temporada, tampoco tienen un buen tirador de triples, pero en fin éstas son algunaaas de las falencias de los Wizards, quizás en la mitad de temporada, Washington consiga buenos fichajes y pueda arreglar algunos de estos problemas, el de los rebotes.

******* Washington volvía a su casa luego de un par de encuentros de visitante que terminaron en derrotas, el rival era el modesto Golden State, Todos suponían una victoria, y hasta se pensaba que podía llegar a resultar sencillo el partido, pero todo lo contrario, desde el comienzo del mismo los Warrioms estuvieron en ventaja, y la supieron aprovechar bien ya que en ningún momento Washington tuvo chances de pasar al frente siempre se acercaba, pero nunca tuvo posibilidad de alcanzarlos, el problema número uno para los Wizards en este partido fueron los 27 rebotes que consiguió el equipo en todo el partido, suena ilógico, gracioso, y casi récord, un equipo que logra 27 rebotes nunca puede siquiera aspirar para el título, por eso este equipo además de un jugador que ayude a Jordan en la ofensiva, que fácilmente puede ser Hamilton, cuna vez que cumpla unos cuantos partidos, es un jugador que logre rebotes, que le promedie al menos 12 rebotes por partido.

Es por eso que los 32 puntos de Jordan no sirvieron para nada, porque cuando el equipo fallaba no había una nueva oportunidad de tiro, Michael declaró que no jugaron en equipo y que no le gustó nada, por eso es que se puede pensar en una chala fuerte entre Collins, Jordan y sus pupilos. Quizás sea como esa de el entretiempo en el partido disputado en Washington contra Philadelphia que despertó al equipo y lo llevó a la victoria. Por el momento los Washington Wizards dejan bastante que desear ý no son el equipo que se esperaba, pero todavía falto mucho, y con tiempo, entrenamientos, partidos y algún que otro fichaje, todo puede cambiar.

Ger007

Informe Anterior - Proximo Informe

Volver A Columna de Ger007 - Volver a Menu Inicio